martes, 24 de agosto de 2010

"Cominicación y educación digital"

“El avance tecnológico mundial”

Comunicación Sincrónica:

La lingüística sincrónica es el estudio de la lengua en el momento presente: no sujeto, por tanto, a cambios históricos y sin atender a las razones que motivaron que un fenómeno sea de tal o cual manera.
Idiomas sincrónicos:
• Argos
• Atom (un DSL en Haskell de tiempo real duro integrado de programación)
• Averest
• Chuck (un lenguaje de programación sincrónica reactiva para audio)
• Esterel
• LEA
• Lustre
• Señal
• SOL
• SyncCharts

El proceso de enseñanza-aprendizaje se puede llevar a cabo tanto en tiempo sincrónico como asincrónico. La comunicación sincrónica se desarrolla en tiempo real, por ejemplo: la comunicación telefónica o el Chat.

Comunicación Asincrónica:

La otra gran categoría del CMC (computer mediated comunication/comunicación mediada por computadoras), es la comunicación asincrónica, cuyos ejemplos más claros serían el correo electrónico.
La comunicación asincrónica seria aquella que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea.
La asincronía, que no requiere participación simultánea de profesores y estudiantes, manifiesta otras grandes ventajas, tales como las de permitir la elasticidad de elección de contenidos, tiempos de estudio, apoyos alternativos, relación con otros estudiantes, etc.
Cuando los procesos de enseñanza y de aprendizaje tienen lugar en modalidad a distancia, algunos de los potenciales roles que puede asumir la comunicación mediada asincrónica en la modalidad a distancia son los siguientes:
- Comunicación entre formadores y estudiantes, y estudiantes y sus pares.
- Acceso a recursos documentales y transferencia de información y contenidos.
- Comunicación e información a nivel internacional entre instituciones educativas.
- Aprendizaje colaborativo.


Comunidades virtuales:

Comunidades Virtuales es la Web de la Investigación: "Interficies de las Comunidades Virtuales", y tiene el doble objetivo de explorar dos conceptos nuevos que surgen a partir de las conexiones en red: las interficies (o interfaces), como lugar de comunicación entre dos o más personas conectadas a través de Internet, y las comunidades virtuales, como espacio virtual donde las relaciones de estas personas se hacen efectivas.
La investigación se desarrolla en dos frentes: uno teórico, que busca explorar todo lo relacionado con los nuevos conceptos de Interficies, y otro experimental, que se integra en dos Comunidades Virtuales (La Red y las Escuelas de Informática y Ciudadanía) y propone estrategias de acción para la consolidación de estas comunidades en la red.
El tema central de la investigación es el estudio de las interficies como sistemas de comunicación entre los sujetos y las comunidades virtuales. Se parte de la base que estos procedimientos de comunicación y control son sistemas simbólicos que se rigen por principios de los lenguajes naturales, los enunciados formales y la ciencia.
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
También podemos decir, que las comunidades virtuales son grupos de personas, con algunos intereses similares, que se comunican a través de Internet y comparten información (aportan y esperan recibir).
En primer lugar, es indiscutible que las redes telemáticas en general, e Internet sobre todo, han transformado de modo radical nuestras vidas; las plataformas, los entornos virtuales, nos ofrecen amplias vías de socialización y de relación interpersonal, de un modo que hasta hace pocos años apenas podíamos siquiera sospechar.
En este último aspecto, se ha desarrollado un trabajo dificultoso que ha permitido establecer un lenguaje común entre las instituciones de educación superior miembros de la Red, un discurso educativo unificado en torno a los procesos pedagógicos propios de la educación virtual y un espacio de reflexión permanente sobre las experiencias vividas.
A partir de esta experiencia conjunta y de las vivencias particulares de cada una de las instituciones de educación superior asociadas, se empieza a generar una reflexión en torno de la carencia de un proceso de análisis sistemático por parte del sector educativo, específicamente de la educación superior, en torno al tema de educación virtual; de la falta de procesos de formación para los docentes universitarios en este campo y de la necesidad de abrir un espacio de reflexión alrededor del papel de la universidad en la transmisión, generación y conservación de conocimiento mediante la utilización de metodologías virtuales.







martes, 10 de agosto de 2010

"El Ambiente depende de nosotros, CUIDÉMOSLO..."

En nuestra conclusión pensamos que el ambiente hay que cuidarlo y respetarlo, por todas las cosas que nos brinda y ayuda.

Creemos que las campañas son muy importantes para la protección de nuestro mundo por que hoy en día algunos seres humanos cada vez lo van destruyendo más.

El ambiente depende de nosotros, cuidémoslo.
Además las campañas nos proporcionan información y un cuidado mejor para nosotros mismos porque estas cuidan nuestra salud, nos sirve para vivir en un mundo, y mejorar nuestra calidad de vida.
En la imagen que seleccionamos quisimos expresar un mundo que se va deshaciendo de a poco por la acción del hombre.

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