martes, 15 de junio de 2010

Manejo de la información

Parte 1: Manejo del vocabulario

WWW: (world wide web y en español Red Global Mundial), es un sistema de intercambio de información estandarizado por internet.

Lenguaje HTLM: (hyper text markup language y en español lenguaje de marcación de hipertexto), es una especie de lenguaje de programación que se maneja a través de códigos por etiquetas, simplemente un procesador de texto como el que ofrecen los sistemas operativos de windows.

Protocolo HTTP: (protocolo de la tranferencia de hipertexto), es el que da vida a Internet, y gracias al cual, los clientes y servidores se pueden comunicar. El funcionamiento básico es que el cliente establece una conexión TCP con el servidor, hace una petición, el servidor le responde y se cierra la conexión.

Hipertexto: En informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales.

Hipermedia: Es el conjunto de procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que tengan texto, video, audio u otros medios y pueda interactuar con los usuarios.

Hipervínculo: Tambien llamado hiperenlace, sirve para trasladarse de un documento a otro o de un lugar a otro de un mismo documento. Puede estar representada por medio de una palabra, una frase o a través de una imagen.

Correo electronico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rapidamente mediante sistemas de comunicacion electronicos pudiendo incorporar documentos o imágenes en los mensajes.

Podcast: Es un archivo de audio que baja la PC mediante un link directo o desde la suscripcion a un canal RSS. Es como un programa de radio a la carta.

RSS: Es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El usuario de RSS puede crear o desechar canales que incluyan por ejemplo, noticias, links, titulares y sumarios.

Parte 2: Manejo de la información

En informática WWW es una red global mundial, un sistema de documentos de hipertexto enlazados y accesibles atraves de internet, la forma mas habitual de este en documentos se presenta en hipervínculos, también es una de las formas de la hipermedia enfocada en diseñar, escribir y redactar textos, además el protocolo HTTP es la tranferencia de hipertexto. El lenguaje utilizado en estas páginas es HTML.

El podcast es un archivo de audio que baja la PC desde la suscripcion a un canal RSS que puede crear o desechar canales que incluyan por ejemplo, links, sumarios, etc.

Etiquetas

About Me

ada kathi cami
Ver todo mi perfil

Seguidores

Sigueme en Twitter