martes, 27 de abril de 2010

Software

Software de Sistema:



En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. Estos programas realizan diversas tareas, como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento.

Un sistema operativo crea una interfaz entre el usuario y el sistema de hardware, mientras que el resto de programas refinan o permiten mejorar la interacción con el hardware.
El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento.
Estos pueden ser de tarea única o multitarea.
Es un conjunto de programas cuyo objetivo es facilitar el uso de la computadora, permitiendo administrar y asignar los recursos del sistema.
Son todos aquellos programas que tienen como objetivo gestionar los recursos del ordenador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones.


Software de programación:
Es el conjunto de herramientas que permite al programador desarrollar programas informáticos, utilizando diferentes alternativas y lenguajes de programación de una manera práctica. Nos permiten crear programas y software entre ellos tenemos: basic, visual, java, etc.
La computadora funciona bajo el control de un programa, el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria tales como el disco duro.
Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como un código de maquinas o un lenguaje de maquinas especifico, es decir que no podran ser ejecutados por otra computadora diferente. Estos lenguajes de programación son verdaderamente dificiles de entender para una persona, ya que estan compuestos por conjuntos numericos.


Software de aplicacion:
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asisido, con especial enfásis en los negocios. El software de aplicacion es utilizado para fines empresariales, fue creado con el fin de realizar cualquier tarea imaginable. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas.

Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo. Algunos ejemplos de software de aplicación son:

  • procesadores de texto (bloc de notas)
  • editores (photo shop para el diseño gráfico)
  • hojas de cálculo ( MS excel)
  • programas de comunicaciones (MSN messenger)
martes, 20 de abril de 2010

Trabajo Practico Nº 2

Esta presentación habla sobre los sistemas perifericos de almacenamiento.
Nos cuenta sobre el bluetooth y el disco compacto , sus funciones para que sirve, que son entre otras cosas.



Etiquetas

About Me

ada kathi cami
Ver todo mi perfil

Seguidores

Sigueme en Twitter